Top

A3Lab

Pasamos más tiempo en casa y es imprescindible, para estos días de cuarentena, mantener ordenado y limpio nuestro hogar para que no nos entre el ataque de pánico o nos provoque ansiedad el hecho de estar en casa (más allá de lo que ya lo provoca).

Así que hoy en A3Lab, hemos pensado ofrecerte 8 tips para saques a la Marie Kondo que llevas dentro y le des un toque de orden y originalidad a tu hogar. ¡Allá vamos!

Habitación de los peques

Para aquellos que tengáis peques en la familia, esta habitación se convierte, sobre todo durante estos días, en la más desordenada de la casa. Para esto, puedes invitar a tus peques a ordenar contigo la habitación al más puro estilo Marie Kondo. ¿Qué tienes que hacer?  Ordenar las cosas y colocarlas por tipo de juguete ayudará a los pequeños a saber dónde está cada cosa y a decidir con qué jugar.

La nevera es el reflejo de tu interior

Hasta que no pasen unos días que podamos salir a la calle a cenar o disfrutar de una comida con los familiares (¡ay qué ganas!), vamos a tener que organizarnos para preparar todas las comidas y cenas en nuestro día a día. Para esto, es imprescindible mantener la nevera ordenada. Empieza por vaciarla entera, hacer una limpieza profunda y luego ordena los alimentos en tuppers. Esto, además de se más higiénico, nos permitirá disponer de más espacio en la nevera para guardar todo lo que vamos a preparar durante estos días de cuarentena.

Ordenar la despensa

No nos vamos a quedar solo con el frigorífico impoluto, sino que vamos a tener que vaciar todas las despensas para volver a colocarlas de forma organizada y limpia. Lo primero que te darás cuenta es que tienes varias latas de conserva caducadas al fondo de tus estantes (al menos, a nosotros nos ha pasado). Retíralos, ordena los materiales, limpia y organiza.

Paredes en orden

Exacto, como lo oyes. Colocar cuadros, fotos y tus láminas favoritas en mosaico está muy bien (¡y de moda!), pero una pared despejada y con una decoración con sentido dará mucha armonía a la estancia.

El recibidor es el espejo de tu casa

Una de las teorías principales del Feng Shui atiende a esta estancia de la casa. Normalmente contamos con un perchero para los abrigos, un paraguaero, un zapatero, varios espejos, una cómoda para las llaves, etc. ¡Demasiadas cosas! Libera espacio en tu recibidor. Lo agradecerás cada vez que entres a casa y veas todo mucho más organizado.

Ordena tus papeles

Y no solo ahora que teletrabajamos desde casa. Disponemos de muchas hojas de recibos del hogar, facturas, visitas al médico, etc. Todo lleno de papeles que quizá ya no nos sirvan para nada. ¿Qué te parecería dedicarle un ratito a despejar todas estas zonas?

Haz la cama

No seamos vagos, que ya nos conocemos (jeje). No salir de casa no significa que no hagamos la cama. De hecho, estamos seguros que te gustará mucho más que, cuando llegue la noche, vayas a tu dormitorio y todo esté impoluto y bien organizado. No hay nada como acostarse en una cama recién hecha…

Ordenar el armario

Si bien es cierto que no sabemos cuándo acabará nuestra cuarentena o si necesitaremos sacar más el biquini que continuar con el abrigo, siempre es una buena opción ordenar nuestro armario. Marie Kondo nos enseña en muchos tutoriales a cómo doblar la ropa para que ocupe menos espacio y cómo ordenarla por colores para que así nos sea mucho más fácil una vez todo vuelva a la normalidad en nuestra vida.

¿Estás preparado/a para sacar a la Marie Kondo que llevas dentro?

Cocinahogar Estudio S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido tener presencia web a través de página propia que le sirve para promocionar sus productos y servicios a través de internet, así como también ha desarrollados los proyectos de dinamización de redes sociales, señalética digital en espacios físicos y desarrollo de material promocional audiovisual para uso en internet. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Motril.